Tarjeta de Movilidad Integrada

Publicado el 11 Marzo 2021
tarjeta.png

Ciudad de México, a 11 de marzo de 2021

TARJETA INFORMATIVA Con el fin mejorar la calidad en el servicio de transporte público concesionado en la modalidad de corredor de la capital del país, a partir de hoy se aplicará una encuesta a las personas usuarias y a la ciudadanía que esté dispuesta a dar su opinión sobre la incorporación de la Tarjeta de Movilidad Integrada a esta opción de transporte.

La encuesta, desarrollada en coordinación con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) será difundida inicialmente a través de las cuentas de redes sociales oficiales del Órgano Regulador de Transporte (ORT) y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), para posteriormente ser distribuida entre las personas usuarias de la red de Corredores.

El objetivo de esta encuesta es conocer la opinión de las personas usuarias sobre la incorporación de la Tarjeta de Movilidad Integrada al servicio de corredores de transporte público concesionado. Al mismo tiempo, busca identificar necesidades puntuales de las y los usuarios. El instrumento indaga, por ejemplo, sobre la familiaridad actual de las personas usuarias con este modo de pago y su disposición para sustituir el uso de efectivo.

Con la información recabada, se enfocarán estrategias para optimizar la implementación de la Tarjeta de Movilidad Integrada en el transporte concesionado. Entre dichas consideraciones, se buscará facilitar la adaptación de las personas usuarias al uso de la Tarjeta, planear la ubicación de puntos de recarga accesibles y mejorar la integración y transferencias con otros modos de transporte.

A través de esta iniciativa, el ORT y la SEMOVI buscan generar un acercamiento con la ciudadanía a fin de mejorar las condiciones de movilidad y así brindar mayor accesibilidad y conectividad con la red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.

Para acceder a la encuesta en línea, visitar: https://bit.ly/2O9Ds2A