Tarjeta Informativa: Medidas tomadas dentro de los Centros de Transferencia Modal Ante la emergencia sanitaria de COVID-19

Publicado el 25 Mayo 2020
46d3edca-accc-4c4d-b1ed-9838606a6926.jpg

TARJETA INFORMATIVA

Ante la emergencia sanitaria de COVID-19, el Órgano Regulador de Transporte (ORT) ha trabajado de manera coordinada con las distintas alcaldías y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) en labores de sanitización dentro de los Centros de Transferencia Modal (Cetram), con la finalidad de disminuir los contagios en estos puntos nodales, algunos identificados como zonas de alto contagio.

Se han realizado labores de desinfección e higiene en las superficies de los lugares donde se llevan a cabo las transferencias modales y en los puntos donde las personas usuarias hacen ascenso y descenso de los transportes. Además, hacemos limpieza profunda en unidades de transporte público concesionado que se encuentran al interior de los andenes de los Cetram con mayor afluencia.

En los últimos dos meses se han llevado a cabo más de 38,000 sanitizaciones en unidades de transporte público concesionado, así como más de 1’400,000 metros cuadrados de superficies que forman parte de los distintos Cetram en operación. Seguiremos con las labores de sanitización.

Las acciones de sanitización de superficies de los Cetram y unidades de transporte público concesionado se realizan en horarios de baja demanda durante el día para evitar afectar la seguridad de las personas usuarias y la movilidad interna.

A partir del 23 de abril, en coordinación con el Invea y la Semovi se han realizado operativos dentro de los Centros de Transferencia Modal para supervisar y sensibilizar a los operadores de transporte público concesionado, con el objetivo de que atiendan las medidas de sana distancia.

Asimismo, a partir del 25 de abril se inició el proceso de colocación de material gráfico de advertencia en los Cetram operando, sumándonos a la campaña de concientización dentro de estos espacios.

El Órgano Regulador de Transporte mantiene su compromiso con las personas usuarias del transporte público, reiterando el llamado del Gobierno de la Ciudad de México de quedarse en casa, mantener la sana distancia y atender las medidas preventivas de higiene con el objetivo de evitar contagios y salvar vidas.